Síntesis
Fecha: 05/31/2010

Fuente : EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO
Sección : LOCAL
Apoyan desaparecer empresas de logística
Unidad entre agentes aduanales y transportistas para desaparecer a las empresas de Logística, planteó el ex presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), Rafael Pedraza Domínguez.El agente aduanal dijo apoyar lo dicho por el presidente de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo (Censecar), Luis Moreno Sesma, quien propone desaparecer las empresas de logística, antes conocidas como "brockers", porque son innecesarias y afectan el proceso del comercio internacional.

"Estoy totalmente de acuerdo con Luis Moreno Sesma. Es cierto que nos afectan esas empresas de logística, las cuales hasta entorpecen la actividad aduanera, porque ni revisan las mercancías ni nada, supuestamente le cobran más barato a las empresas importadoras pero no es cierto, hasta pueden propiciar fraudes en las importaciones.
¿Y qué tenemos que hacer? Los agentes aduanales y transportistas debemos trabajar más unidos.", comentó Pedraza Domínguez.
A las empresas importadoras, Pedraza Domínguez les recomendó que no contraten a las empresas logísticas sino que elijan los servicios de una agencia aduanal y un transportista de Nuevo Laredo, que es el puerto aduanero terrestre más calificado del país.
La presencia de las empresas de logística, agregó, son innecesarias porque los transportistas y los agentes aduanales de Nuevo Laredo tienen la preparación y experiencia para ofrecer a una empresa importadora el servicio completo y directamente, sin intermediarios, del envío de las mercancías.
"Las empresas de logística en su mayoría son operadas hasta por una sola persona, utilizan la computadora y se la pasan buscando clientes ( empresas importadoras) que tienen urgencia de enviar sus mercancías y los enganchan ofreciéndoles un bajo precio.
Pero las empresas importadores deben saber que les saldrá más caro contratar a esas empresas de logística porque hasta pueden dejar el embarque de mercancías sin responsabilizarse.
En cambio un agente aduanal y un transportista de Nuevo Laredo tienen la garantía de un servicio completo.", planteó. Incluso, Pedraza Domínguez comentó que esas empresas de logística no están registradas ante Hacienda, además provocan lentitud en el cruce de las mercancías por la aduana local porque no reúnen la capacidad ni la responsabilidad para ofrecer un buen servicio.
"Desafortunadamente sí nos afecta por igual, a los agentes aduanales y a los transportistas porque enfrentamos una competencia desleal por parte de las empresas de logística, las que contratan a esas empresas de logística.
Estamos preocupados porque esas empresas de logística están afectando la actividad del comercio internacional de nuestra ciudad, que es el puerto aduanero más importante y reconocido del país.", puntualizó.


Síntesis Anterior Síntesis Siguiente


Referencia en internet:
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=183589