Síntesis
Fecha: 05/21/2012

Fuente : INFORMADOR.MX
Sección : ECONOMÍA
Comercio exterior impulsa la producción nacional: Ferrari
El secretario de Economía, Bruno Ferrari, dio a conocer que el comercio exterior de bienes y servicios registra ya cerca de 65 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).Destacó que en 2011 se alcanzó una cifra histórica en las exportaciones, ya que crecieron en poco más de 17 por ciento, es decir casi 350 mil millones de dólares.

Así, durante ese año el comercio exterior de bienes y servicios alcanzó cerca de 65 por ciento del PIB, señaló Bruno Ferrari en la entrega del Premio Nacional de Exportación, que se realizó durante la clausura del XIX Congreso Anual de Comercio Exterior Mexicano.
Subrayó que el comercio exterior no sólo favorece al sector exportador, sino que también impulsa la producción nacional.
Ello, a través del acceso a insumos de calidad en condiciones de competencia "que son integrados en nuestra cada vez más versátil canasta de producción y exportación".
Bruno Ferrari acompañó al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien encabezó la ceremonia de la entrega del Premio y clausura del Congreso.
Expuso que dicho galardón representa la máxima distinción al desempeño comercial internacional de empresas e instituciones en México.
Estas empresas, dijo, se distinguen por su gestión para competir, incrementar y diversificar sus ventas de bienes y servicios al exterior.
El titular de la SE destacó que para el gobierno federal la calidad empresarial y la apertura comercial son piedras angulares de una economía moderna, fuerte y dinámica.
"Debemos seguir el ejemplo de las empresas y organizaciones que hoy han sido premiadas.
Debemos mantener la mirada en el futuro y trabajar desde la economía robustecida que hemos venido construyendo por el país que queremos para los mexicanos del mañana", dijo.
Subrayó que con tales logros, con el trabajo conjunto entre gobierno, empresarios y sociedad civil, "estamos sembrado la semilla de un México más seguro, más próspero y más justo".


Síntesis Anterior Síntesis Siguiente


Referencia en internet:
http://www.informador.com.mx/economia/2012/377159/6/comercio-exterior-impulsa-la-produccion-nacional-ferrari.htm