Síntesis
Fecha: 08/06/2010

Fuente : EL IMPARCIAL
Sección : NOGALES
Analizan la reubicación de la garita del Km. 21. Presenta propuesta Estado a Dirección General de Aduanas
La reubicación de las garitas Agua Zarca, en el Kilómetro 21, de Nogales, y el punto de revisión conocido como “Almejas” en Puerto Peñasco, es analizado por la Dirección General de Aduanas a nivel nacional, informó ayer Jesús Villalobos García. El coordinador ejecutivo de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) manifestó que las autoridades estatales presentaron la propuesta al director general de Aduanas, Juan José Bravo Moisés, hace aproximadamente un mes cuando visitó esta capital.

Explicó que la idea es que la garita Agua Zarca en Nogales, ubicada en el kilómetro 21, de la carretera federal número 15, en el tramo Nogales-Ímuris, sea reubicada hacia la población de Santa Ana, localizada hacia el Sur.
“Queremos mover la garita Agua Zarca unos kilómetros o después de la población de Santa Ana, eso está en análisis”, agregó.
En el caso del punto de re visión de “Almejas”, localizado en Puerto Peñasco, es moverlo hacia la comunidad de Puerto Libertad, de tal forma, que quede gran parte del territorio estatal cubierto sin ninguna otra revisión adicional.
“Nuestro argumento es sim plemente que en el Noroeste la ampliación de la región fronteriza se hizo hasta Caborca y no se ha movido la garita y que el Kilómetro 21 es una garita chica donde imposibilita el trabajo y operación de la garita de la Aduana”.
“Lo que queremos es ampliarla lo más posible y lo más cerca; la justificación es que si ponemos el otro punto de revisión en Santa Ana ya no será necesario poner otra garita en Caborca y así queda una nada más”, expuso, “la propuesta ya se está viendo con el SAT”. Cambio -Garita del Kilómetro 21 podría cambiar de lugar
-La propuesta del Gobierno del Estado es reubicarla a Santa Ana.


Síntesis Anterior Síntesis Siguiente


Referencia en internet:
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/NogalesPrincipal/853510.aspx