Manejan la Aduana local a control remoto |
Al preverse que transcurra mayor tiempo para designar al nuevo administrador de la Aduana local de Nuevo Laredo, la información pública será proporcionada por autoridades a nivel central.
|
El subadministrador interino, Javier Morales-Heyser Morales, comentó que todo asunto relacionado con la información de la operatividad de la Aduana, requiere consultarse vía telefónica con autoridades a nivel federal, es decir, a través de las oficinas que operan en la ciudad de México.
Precisamente un funcionario federal fue consultado sobre la situación actual que presenta la administración de la Aduana de Nuevo Laredo: respondió que posiblemente sí transcurran varios días más para conocer al siguiente titular.
En su edición del día 4 de octubre, El Mañana informó que Rodolfo Ponce Díaz dejó el cargo como Administrador de la Aduana local de Nuevo Laredo a partir del día 3, luego de nueve meses de permanecer al frente y que a partir de ese momento se responsabiliza temporalmente de la titularidad el Subadministrador de Ferrocarril, Javier Morales-Heyser Morales.
Una semana antes de la renuncia de Ponce Díaz, fue removido de su cargo el ex-subadministrador de Supervisión Aduanera, Antonio Serrano y 34 personas más por presuntas irregularidades administrativas.
La Aduana de Nuevo Laredo se mantiene como la principal en el país por el número de cruces que ocurren por día y es catalogada como la quinta a nivel mundial porque son casi 9 mil cruces de tráileres los que cruzan por los módulos de Importación y Exportación en el Puente Internacional III.
En los nueve meses de su gestión como Administrador (inició el 15 de febrero del presente año), Ponce Díaz enfrentó un paro de operaciones en el Puente Internacional III, encabezado por los choferes de tráileres ocurrido en abril pasado; también tuvo que resolver las largas filas que se formaban en el Puente, mediante medidas que acordó con autoridades de la Aduana de Estados Unidos, como la de abrir a las 6:00 de la mañana el Puente Internacional III, que es un horario que sigue vigente.
|